Pages Navigation Menu

Los Lunes de Foto con Mar Sáez

Proyectos intimistas y trabajos desde la experiencia personal

 

Lunes de foto - MarSaez

 

Nota de la autora:
Desde hace varios años el viaje se ha convertido en una forma de vida para mí. Una etapa colmada de sentimientos contradictorios. Sentirme de aquí y de allí. Y, casi siempre, sentirme de ninguna parte. Una etapa en la que pude construir una memoria compuesta de retratos a sujetos complejos, de miradas perdidas. Desconocidos con los que compartí tiempos muertos, de espera y de travesía entre ciudades; los momentos en los que uno deja de ser. Comprendí realizando este proyecto fotográfico que, aunque a veces no seamos conscientes, habitamos un permanente espacio de incertidumbre.

Biografía:
Mar Sáez (Murcia, 1983) estudió Psicología y Comunicación Audiovisual y se especializó en fotografía contemporánea. Se dedicó a la prensa escrita durante más de seis años y en la actualidad desarrolla proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional (2014 y 2015), en la categoría de Documental, al tiempo que ha colaborado con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales. También ha participado, desde 2008, en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos.
En noviembre de 2016 presenta en Paris Photo su primer fotolibro, Vera y Victoria, con la editorial francesa André Frère Éditions y La Kursala y publica el periódico DÚO-A Sobre el viaje por carretera con desconocidos (editorial Phree), junto al escritor Miguel Ángel Hernández. Este proyecto se inaugurará como exposición, bajo el título, A los que viajan, el próximo 11 de abril en el Centro de Arte de Alcobendas.
Como artista está representada por la galería Pilar Serra de Madrid y la agencia Institute de Los Ángeles.
www.marsaez.com