Pages Navigation Menu

Contra el armisticio, de Miguel Martorell

El jueves 23 de noviembre Ediciones Evohé nos trae a María Pandora el nuevo poemario de Miguel Martorell, Contra el armisticio.

 

Contra el armisticio, tercer poemario de Miguel Martorell (Palma de Mallorca, 1982), es una mirada a las entrañas del hogar —adentro de ladrillos y huesos— donde se escriben con letras grandes las historias pequeñas. Aparece la circunstancia en los versos como faro misterioso de lo cotidiano, como luz de ese mantel donde esparcir las migas del alimento imperecedero y de la sobremesa lenta. El autor, que escribe despacio el poema, sigue buscando verdad con tinta profunda, esa que no cabe en la efímera tecnología, la canción protesta y los caracteres contados. Contra el armisticio es una llamada a la acción contemplativa, bella y sugerente: no renunciemos a hostigar al tiempo que se nos va, a situarnos frente a la ficción tristemente real de los días vividos.

 

Guillermo Vila, periodista y profesor de Lengua Española en la UFV

 

Miguel Martorell (Palma de Mallorca, 1982) es periodista. Ha publicado Autócratas y Las noches árabes con Ediciones Evohé y escribe allí donde le dejan, porque a eso se dedican los juntaletras. Contra el armisticio es su tercer poemario.

 

 

Contra el armisticio

 

Apúntate al evento en facebook