Pages Navigation Menu

Prensa

tulsa 2016 – Los lugares de Miren Iza (Tulsa) ¦ El País – Madrid: Un lugar imprescindible para Los Ilusos, es el centro oficial de reunión y celebraciones varias. Lo lleva Luis Miguel Madrid, que además es un gran poeta y siempre está dispuesto a abrir sus puertas y ventanas. Es precioso y romántico a más no poder y puedes encontrarte una obra de teatro, una lectura de poesía, un taller de fotografía…
Madrid a tu estilo 2016 – Por San Valentín… quiérete tú ¦ Madrid a tu estilo: …lo suyo es terminar el día brindando por vivir para contarla, que diría Gabo: el brindis de cuento lo encuentras en María Pandora, Champañería Librería (Gabriel Miró, 1)
europapress 2015 – 10 bares literarios que no te puedes perder en Madrid ¦ Europapress – Cultura: Este local justo enfrente de los jardines de las Vistillas tiene una decoración que lo hace diferente al resto: parece una biblioteca casera a excepción de la barra y una tarima. Está muy iluminado por sus grandes ventanas. Este espacio además de eventos similares a los del Café Libretad tiene actos más personales como sus “Lunes de Foto” que consisten en una tertulia fotográfica con invitados. En estas tertulias han participado fotógrafos como el fotoperiodista Juan Barandica.
Metropoli 2015 – Oasis cultural en La Latina ¦ Metrópoli – El Mundo: Degustar un cava del Penedés mientras Gabino Diego se arranca con un blues, presenciar un rodaje de Jonás Trueba o asistir a una tertulia sobre literatura iberoamericana. Todo es posible en María Pandora, un local que abrió en 1994 y funciona como oasis cultural en el siempre bullicioso barrio de La Latina
CarolinaRoman 2014 – Los lugares de Carolina Román ¦ El País- MadridAhí me reúno a hablar con mis amigos de verdad: arreglamos la vida, nos reímos, lloramos, es un ritual. Una cosa muy importante, que uno no tiene cuando es de fuera, es su sitio emocional. Por eso quizás repito tanto los lugares a los que voy, para tener una referencia
 Le Cool 2014 – Champañería María Pandora ¦ Le CoolCon unas vistas encantadoras, este café-bar-champañería cultural es uno de los lugares más tranquilos y deliciosos para disfrutar de un buen vino sentado en su sofá, mientras lees o escribes a la luz de las velas. Su decoración antigua y el olor de los libros que se amontonan por todo el bar, te transportarán a otro siglo, un siglo encantado, casi mágico, burbujeante y delicado y lleno de tesoros. Además, siempre hay actividades en torno a disciplinas artísticas como fotografía, literatura o pintura. No es raro pasar por allí una tarde de domingo y encontrarse con un concierto, o con un recital de poesía. Ve solo, o bien acompañado, y disfruta de la caída del sol sobre las Vistillas. Enigmático, íntimo y elegante. Para tomar el café o un buen cóctel, tú eliges, pero no te lo pierdas.
spacer_pandora
blegger 2014.10.08 – Maria Pandora – Champañería Librería ¦ The Blegger: “For the romantics it offers large windows overlooking park Vistillas and of course the champagne. With candle lit tables and peaceful music this is a great place to take a date around sunset. For the intellectuals the bar is decorated with frequently changing photo and painting exhibitions and there is a section filled with books which you can read while sipping your champagne seated on vintage furniture. There are many events such as live music or poetry readings so be sure to check out the website to see what’s coming up.”
spacer_pandora
Time Out 2014.07.11 – La ruta de los mojitos en Madrid ¦ Time Out: “Un recital de poesía acompañado de un vino, una obra de teatro con mojito o una exposición de cómics mientras charlas con unos amigos. Estas son algunas de las infinidad de posibilidades culturales que ofrece María Pandora. Minúsculos cuadros, figuras con apariencias extrañas y originales, luces bajas, relojes antiguos… Cada adorno de esta champanería tiene una historia. Sus encantadoras sillas y mesas de té crean un entorno de lo más interesante, a conjunto con los intelectuales que alternan en el local.”
restuento 2014.06.02 – Restuento y su particular Feria del Libro ¦ Blog Restuento: “Como último plan, pero no por ello menos interesante, os proponemos una tarde/noche de nostalgia y romanticismo al más puro estilo decimonónico. Visitad la Champañería Librería María Pandora. Altamente recomendable si quieres vivir actividades literarias junto con una “mimosa” y un montón de golosinas más. “
laestacion 2013.09.18 – En María Pandora ¦ La Estación Central: “Un ambiente post antiguo y cálido, posiblemente gracias a su decoración y al acompañamiento de las velas, dan cobijo a las tertulias, recitales literarios y exposiciones de pintura y fotografía.”
Jonás Trueba 2013.04.26 – Ciudad aparte. Los lugares de Jonás Trueba ¦ El País: “Es casi mi segunda casa. Lo lleva mi íntimo amigo el poeta Luis Miguel Madrid, un gran escritor y anfitrión. Ha conseguido que sea un lugar apartado, al margen de todo, donde estar tranquilo y escuchar buena música. Hay libros de segunda mano en los que curiosear. Aquí rodé partes de Todas las canciones hablan de mí y representé una pequeña obra teatral”.
hsm 2012.11.26 – Las Champagnerías más “chic” de Madrid ¦ HSM: “Un lugar mágico, romántico y diferente para pasar una velada especial con tu pareja, amigos o bien en compañía de un buen libro, o…¡ todo a la vez!.”
barbara-lennie 2012.05.04 – Los lugares de Bárbara Lennie ¦ El País: “Me gusta mucho este lugar que lleva Luismi, que además escribe, monta recitales… Allí celebré mi cumpleaños y lo organizó muy bien. Ahora en verano abre las ventanas y es perfecto estar rodeada de gin tónic, champán y libros. También monta exposiciones de gente del barrio que da gusto. “
ventana-al-vacio 2012.02.11 – Entre libros y objetos vintage: Café María Pandora ¦ Ventana al vacío: “María Pandora es un lugar para desconectar, relajarse e inspirarse. Su ambiente invita a la reflexión y a la charla tranquila con los amigos. “
gabino 2012.01.13 – Los lugares de Gabino Diego ¦ El País: “es genial para tomar una copa por la noche y su dueño es una persona muy vinculada al mundo de la cultura y la poesía. Ahí siempre encuentras gente interesante”
culturajoven 2011.11.23 – Champán, libros y jazz ¦ culturajoven.es: “Se respira un atmósfera mágica y bohemia, recreada gracias a la débil luz de las velas en las mesas, la encantadora música francesa, la decoración vintage, la antigua librería y numerosos objetos de anticuario.”
onmadrid 2008.12.12 – Atardeceres y gominolas ¦ On Madrid: “Para sobrevivir un local no sólo necesita un encanto especial. María Pandora lo tiene, pero también sus detalles lo hacen diferente. Puede que sea su atmósfera silenciosa, las velas de la mesa, las gominolas que se sirven como aperitivos o las máquinas de coser añejas que se utilizan como mesas. Pero nosotros creemos más bien que su mayor virtud está en sus vistas, justo al lado del viaducto de la calle Bailén”.
 elmundo 1996.02.05 – Brindis literarios con champán ¦ el Mundo: “es un establecimiento abigarrado, decorado con obsesión. En todos sus rincones hay algo: un perchero de los días en que Napoleón era soldado, un mantón de Manila, una radio de galena, un aplique modernista y unas lámparas de cuando se bailaba el charlestón…”