Pages Navigation Menu

VIII Encuentros Hislibris. Ediciones Evohé

PRESENTACIÓN DOBLE VIERNES 5 DE MAYO, 19,30h

El rey de Nemi. El juicio de Calígula, de Sandra Parente y

La isla de las sombras. La batalla de Esfacteria, de Juan Luis Gomar Hoyos.

 

invitacion novelas hislibris evohé

 

El rey de Nemi. El juicio de Calígula, de Sandra Parente. (Novela histórica, Ediciones Evohé).

Sinopsis:

Calígula acaba de morir y emprende su viaje hacia los infiernos. A pesar de perderse en el camino, pronto empieza el juicio de su vida. ¿Quién fue realmente? ¿El monstruo descrito por Suetonio o un ser humano víctima de las circunstancias de su existencia? La memoria se rebela y los recuerdos de toda una vida afloran, mientras arrecian los ataques de sus adversarios que quieren condenarlo a los suplicios del Tártaro. Tesela a tesela, el mosaico de su vida se dibuja ante él, los juecesinfernales y los ojos del lector. ¿Incesto o amor fraternal? ¿Locura o propaganda política? ¿Conspiración o paranoia? ¿Sadismo o resentimiento? ¿Monstruo o persona? Con esta novela, El rey de Nemi. El juicio de Calígula, la historiadora y arqueóloga Sandra Parente se acerca a la leyenda negra de Calígula y recrea su controvertida vida desde una perspectiva diferente.

Biografía de la autora:

Sandra Parente (Toulouse, Francia, 1980), tras licenciarse en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, con los itinerarios de Arqueología e historia antigua y finalizar los cursos de doctorado, obtiene un Diploma de Estudios Avanzados en Historia Antigua. Desde el año 2003 ha desarrollado su carrera profesional como arqueóloga, dirigiendo y colaborando en numerosas intervenciones arqueológicas. Ha escrito varios artículos relacionadoscon la historia antigua y la arqueología en revistas universitarias, publicado diversos poemas y mircorrelatos, y participado en varias antologías de relatos. En el año 2013, ganó el V concurso de relatos históricos de Hislibris, con el relato El monje y la pulga, publicado en la antología del mismo nombre (Ediciones Evohé, 2013).

 

La isla de las sombras. La batalla de Esfacteria, de Juan Luis Gomar Hoyos. (Novela histórica, Ediciones Evohé).

Sinopsis:

En séptimo año de la guerra del Peloponeso, Atenas, a la búsqueda de una ventaja definitiva que permita derrotar a Esparta, envía una flota con destino a Corcira y Sicilia para asistir a sus aliados. Una tormenta interrumpirá dicho viaje y empujará la expedición a una pequeña bahía en la costa de Mesenia, comenzando así una de las acciones más audaces y trascendentales de la larga guerra entre estas dos ciudades. Una campaña cuyas consecuencias llegaron hasta el final de la misma, y que marcó trágicamente la vida de los que participaron en ella. Los dramáticos hechos de la bahía de Pilos y la isla de Esfacteria mostraron lo mejor y lo peor de cada bando: la audacia y la crueldad, el valor y la duda, el honor y la bajeza. Sus protagonistas, cuyos nombres se grabaron por siempre en la Historia, Nicias, Cleón y Demóstenes de Atenas, Agis y Brásidas de Esparta, la asamblea del Pnyx, los éforos… quedarán así atrapados en la vorágine de una guerra que puede acabar con ambos contendientes. La isla de las sombras es un viaje al momento en el que Atenas y Esparta se hallan en el cénit de su gloria. Una incursión al corazón de ambas polis, con sus ciudadanos como compañeros de viaje, pero también al alma de unos personajes que vivieron, lucharon y sufrieron terribles destinos. Personajes y almas de las que la ilusión del tiempo no consigue separarnos.

Biografía del autor:

Juan Luis Gomar Hoyos, (La Línea de la Concepción, 1977), comenzó sus inquietudes literarias en la adolescencia. Ha residido por motivos laborales en diversos países (España, México, Marruecos, Emiratos…). Admirador de los grandes autores del mundo clásico y de su esencia humanística, sus obras pretenden adentrarse en el rico y complejo mundo del alma y la historia de los pueblos. Tras mantener un exitoso blog sobre wargames históricos, haber publicado numerosos relatos breves y recibido algunos premios literarios en dicho género, inicia con esta obra su incursión en la novela. Actualmente reside en Madrid con su familia.

 

Ediciones Evohé